Blog
¿Series web en Instagram?

Desde el nacimiento de las series web, se han entendido como contenidos creados para ser distribuidos exclusivamente vía internet . Estas series, funcionan igual que cualquier tipo de serie televisiva tradicional como Breaking Bad, Friends o Game of Thrones, pues cuentan con un guion estructurado a través de temporadas y normalmente son de carácter gratuito, además tienen duraciones variables, entre 5 y 45 minutos por capitulo.

El espacio de ficción, dirigido por Anthony Wilcox y protagonizado por Christian Cooke, cuenta con 28 episodios, los que son publicados diariamente en la red social.

Sin embargo, el tema de las webseries está yendo mucho más allá. El año pasado Instagram se lanzó al medio con una nueva forma de contar historias y estrenó “Shield Five”, su primera serie de 28 episodios que es transmitida diariamente por la red social y presenta una entretenida historia que ya cautivó a sus usuarios.

Pues hasta aquí, puede que no te sorprenda nada, pero cabe recordar que Instagram solo permite hacer videos de hasta 1 minuto de duración y esto resulta ser todo un reto para el equipo de producción, pues desarrollar un capitulo en tan poco tiempo es una tarea titánica.

La dinámica de la serie es muy simple, se van alternando los capítulos en video con imágenes explicativas que ayudan a que avance la historia. “Shield Five”, es dirigida por Anthony Wilcox y protagonizada por el actor inglés Christian Cooke, y no solo se ha ganado la atención de los usuarios de Instagram sino que ha abierto las puertas para el desarrollo de este tipo de contenidos.

La historia aborda la trama de un escolta que es detenido por ser sospechoso de robo, pero logra fugarse para probar su inocencia. Así que si este post te despertó la curiosidad ve a tu cuenta de Instagram y busca el perfil de “Shield Five”.



Deja un comentario